La Academia de Ciencias del Ecuador (ACE) le da la más cordial bienvenida a su portal electrónico.

El proyecto ACE se inició en Noviembre del 2010 con un grupo de científicos que se reunieron bi-mensualmente para realizar una revisión y análisis de la composición de la membresía, estatutos y otra información de varias Academias de Ciencias del mundo. Con base a estas discusiones, se redactaron Estatutos propios, los cuales fueron finalizados en Julio del 2012 y que fueron reconocidos tanto por la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (SENPLADES) y por la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT) según el Acuerdo # 006 del 14 de Febrero del 2013. Acto seguido, y con el fin de trabajar en conjunto por el avance científico de nuestro país, se firmó un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre la SENESCYT y la ACE.

De acuerdo a sus Estatutos, la Academia es una organización creada con finalidad científica y social, sin fines de lucro, que no interviene en asuntos políticos, raciales, sindicales o religiosos. Su razón es promover la investigación y facilitar el intercambio de la información científica a través de comunicaciones, asesorías u otras herramientas para mejorar el talento humano y los recursos dedicados a la investigación científica.

La ACE ha sido reconocida por la Red de  Academias de Ciencias de las Américas (IANAS, por sus siglas en Inglés). En Sesión Solemne de IANAS celebrada en República Dominicana, e l 20 de Julio del 2013 con la presencia de los Presidentes o Representantes de las Academias de Ciencias de América, IANAS procedió a  discutir la solicitud de Ingreso de ACE y unánimemente eligió a Academia de Ciencias del Ecuador  como su nuevo miembro.

Para mayor información, estimado lector, Usted puede revisar los Estatutos, la sección de Noticias, el Formato de Solicitud y los requisitos para optar por una Membresía de ACE.

Reciba Usted mi saludo cordial,

 

Carlos A. Soria, PhD

Presidente